jueves, 10 de agosto de 2017

Informacion para los Manuales del Uso Natural

Hacia tiempo que no dibujada manualmente mis personajes, he cogido rotuladores permanentes y bolígrafo negro, y tachan!! nuevos seres e información para completar los Manuales del Uso Natural, de una forma un poco diferente a lo que suelo venir haciendo y la idea me gusta.
Espero que a ustedes también.
Un saludete!!


viernes, 4 de agosto de 2017

Conchas vs Basura

Es impresionante como nos estamos cargando el planeta que tanto nos sostiene en alimentacion y refugio, siendo un gran problema, que aún podemos solucionar si todos nos ponemos a concienciar a los mas pequeños.
Dato importante.

jueves, 27 de julio de 2017

¡¡¡Mi primer encuentro con una raya!!!

No sabéis lo que la madre naturaleza pudo regalarme, con este momento tan peculiar, mi primer encuentro con una raya enorme. Estaba yo sacando basura del fondo marino, cuando vi algo extraño, parecido a una bolsa negra de basura ( porque una ya se espera de todo), en esto que seguí grabando, para mi sorpresa no se trataba de ninguna bolsa de basura, sino de una enorme raya de mas de 60 cm de ancho...yo no me lo creía, de esos momentos que solo puedes mirar y no decir nada.
Alucinante!!!

lunes, 24 de julio de 2017

La orilla de la Basura ! Que decepción!!

No me imaginaba poder grabar un vídeo así, enseñando como la orilla  que tanto me gusta, este repleta de basura!
Que decepción!! Por favor no dejéis bolsas ni ninguna otra basura, que el mar pueda recoger, esta en mano de todos el poder cuidar de este bello planeta y único hogar que tenemos.

Ya sabéis si os gusta el canal no dudéis en suscribiros.

Podéis seguirme también en google, Blogger y facebook:

Facebook: https://www.facebook.com/edartois
Blogguer: http://elfindelolvido.blogspot.com.es/
Google+: https://plus.google.com/u/0/+FannyRomerodartois

lunes, 19 de junio de 2017

Nuevo diseño de un antiguo dibujo

Últimamente estoy renovando de nuevo antiguos dibujos de mi historia Langora´s Oblivion y en este caso he cogido, un guerrero que hice hace tiempo, no le di tanta importancia a este personaje, hasta que empece a escribir de manera diferente los Manuales del Uso Natural.

Se trata de un guerrero de la Estirpe Negra, como su nombre indica son guerreros buscadores de sabiduría natural, encargados de recuperar especies de flora, fauna y antiguo conocimiento humanos sobre medicina natural, antes de la nueva era, tras el apocalipsis.

Siempre llevo conmigo una libreta, un cuaderno mejor dicho, con un simbolo celta en su tapa ( como el libro de la serie embrujadas) y ahi apunto todo lo que veo y lo relaciono con el mundo que invento.

Firmo bajo el seudonimo de Esrrah Rodmon ( un guerrero de los mas importantes de la Estipe Negra), él relata a su modo la vida entre los humanos y otros seres que han unido fuerzas en sabiduria tradicional  y magia, pociones, venenos y curas, o simplemente utilizados para adornos o la alta realeza.

Resumiendo que el dibujo tenia mucho que cambiar y aquí está el resultado. Espero que os guste.


viernes, 16 de junio de 2017

Puesta de sol tras la tormenta 15/06/2017

Es increíble como las nubes ( la naturaleza) en todo su poder, puede crear tanto color, tanta forma tan perfecta, hacerte sentir tan minúsculo, ante tanta belleza. La cámara no me daba a basto, no sabia donde ir, para poder captar tanta creación junta. 
Aun escuchando de fondo los truenos, al final no llovió nada, pero el espectáculo ... mereció la pena. 
Espero que disfrutéis de las imágenes, tanto como yo, en ese momento exacto.













lunes, 3 de abril de 2017

De paseo ocasional y voy y me encuentro fosiles!

Hoy hacia tan buena tarde que me he dicho, voy a salir de casa a dar un paseo por una zona que llevaba tiempo queriendo ir.
Lo curioso es donde me ha llevado este camino a traves del campo.

 En medio de un enorme campo plagado de flores, insectos y una vision magnifica de la peña de Martos, me he encontrado esta espiga de trigo creciendo sola. Tan lozana y altiva, no he podido resistirme a echarle una foto con la peña de fondo.


No es por nada pero este descampado, me ha dado la idea de hacer aqui una trampa nocturna, para poder grabar polillas, siempre he tenido curiosidad por hacer una, y este lugar al tener tanta flor, seria un sitio ideal.


 Como no, la lechetrezna crece con una salud imponente, en medio de este descampado, y me refiero saludable, porque no echan pesticidas, y eso me gusta mucho.


 Y he aprovechado para volver a hacer otra foto con la peña de fondo, que nunca se sabe si alguien te puede pedir fotos asi jejeje


Y de repente he visto una blanquita de la col, posada y cuando he ido a hacer la foto, ha salido volando, obteniendo esta foto tan curiosa en pleno despegue.


Lo se, pero es que me encanta hacer fotos con la peña de fondo, da tanto juego!!


Despues de cruzar el descampado y olivos, he ido a parar a un camino, donde habia un monton de lirios en flor, preciosos por cierto....y como no! otra con la peña de fondo.


La valla era digna de verla, que salud, que colorido, que de insectos y yo tan feliz con mi cámara a cuestas.


Bueno un intento raro de fotografia, donde enmarcar la peña entre los petalos del lirio, ¿curioso verdad?


Y a ambos lados de la terminación de la valla, unas enormes malvas arbóreas, hacia tiempo que no las veía. 


 Entre almendros también queda bien el castillo de la peña, un buen encuadre.



Empece a subir una cuesta con mi perruna, y así se veía el polígono industrial, lo que no sabia es donde me iba a llevar este camino!!


He llegado a la sombra de una joven encina, donde me he sentado un poco a tomar el fresco, porque realmente hacia calor.


Me he detenido un poco a respirar y a levantar la cabeza, porque en este punto había un montón de fósiles!!, y es que esta zona esta cerca de un punto a donde yo voy a menudo, y es donde encontré mis primeros fósiles. Por cierto esas montañas que se ven a los lejos, es donde esta el pantano del Viboras.


Esta parte de la peña me gusta mucho, ¿se nota? jeje y entre los olivos se ven mas chula todavía.


Sinceramente desde aqui parece un pezon, vamos el pecho de una mujer, hablemos con propiedad, jeje


Ya la tarde se iba echando, y mi podre perruna andaba ya cansada, así que decidí volverme ya, porque oye...yo también empezaba a notar cansancio.


Al volver al camino, me fije que habia unos enormes palomos cortejando y no me he podido resistir a hacerles unas fotos.


Encima de la chimenea de las parcelas colindantes, esta toma es curiosa.


Y al final del día, recompensa total de buenos ejemplares de ammonites limonizados y bastantes grandes para lo que me suelo encontrar. 

Ains que buen día :D
Espero que os haya gustado esta mini aventura.
Hasta la próxima.

domingo, 26 de marzo de 2017

Ultimo encargo, Logotipo para una empresa de Servicios medioambientales

Pues si, después de un largo periodo casi sin pedidos ni nada, me ha llegado este singular pedido, de un logotipo para una empresa de un amigo, sobre servicios ambientales. Espero que os guste como siempre. 

lunes, 13 de marzo de 2017

Mis cositas naturales

La colección va aumentando cada dia, aunque son fotos antiguas, me gustan por la variedad de cosas que va dando forma a mi peculiar colección. Mola!!!








jueves, 9 de marzo de 2017

Mi museo natural

Llevo ya mucho tiempo coleccionando todo tipo de cosas naturales, en mis salidas e idas, en viajes y cerca de mi casa, en intercambios y en compras.
Muchas veces me quedo mirando todo lo que tengo y va adquiriendo forma e importancia como gabinete natural, y más si sumo mi habilidad artística para montar los objetos naturales , insectos, crear cajas, montar esqueletos y la santísima paciencia para hacer todo esto.
Sinceramente estoy muy orgullosa de mi hacer y no me desprestigio en mi tarea, porque la gran mayoría de las personas no suelen apreciar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
Así que hoy os dejo con esta foto de mi gabinete natural, lo mismo que cuando me apoyo en el marco de la puerta y miro todo mi trabajo.... aunque no cotizado, sigue siendo un gran trabajo.
Saludos terrícolas

viernes, 3 de febrero de 2017

10 años en la red, FELICIDADES QUERIDO BLOG!!

En enero cumplió mi queridisimo blog, 10 años ya, allá por el año 2007 empezaba un camino nuevo, con algunas paginas fracaso a mis espaldas, donde me plagiaron dibujos míos, me insultaron y yo que se más, google lanzaba al mercado su pagina de blogger... y que ilusión me hizo ver esa pagina y la oportunidad de mostrar mis obras, pensamientos y aventuras.

Hoy en día aunque lo tengo algo olvidado, más porque facebook, se ha interpuesto un poco mas, en la comodidad de poner compartir sucesos mas fácilmente, y porque en aquella época lejana, los blogs estaban mas de moda que ahora.

Pero yo sigo al pie del cañón, y aunque en mi blog cuelgue últimamente mas vídeos, ( pues le estoy dando mas bombo a mis vídeos), sigo queriéndolo, como el primer día.

Como ha cambiado todo desde entonces, 10 años... se dice pronto... me estoy emocionando al escribir estas palabras, pues ha pasado tantas cosas en esos años y muy importantes en mi vida, que han hecho verla desde otro punto de vista.

No quiero dejar este rincón de la web, me trae tantos recuerdos, sueños, proyectos...

Bueno solo quiero decirte, felicidades blog, que sigas muchos años conmigo, compartiendo todas mis aventuras, obras de arte, mi historia interminable llamada El Olvido de Langora, que a ver si le damos de nuevo un empujon!!!

Y con esta magnifica canción de Enigma te digo Amen! Que asi sea!! por muchos años más!!

https://www.youtube.com/watch?v=ZYlNjQ5TTF4


El Encuentro con el Gran Quasarh
Langora´s Oblivion 


domingo, 8 de enero de 2017

Museo Natural de Viena, Fósiles y dinosaurios 2ª Parte, 2ª Parte

Continuo con la segunda parte del Museo Natural de Viena, con los fósiles y dinosaurios que aún quedan muchas fotos por mostrar y muy interesantes.


Era increible como aquellos seres y la evolución, hizo que tuvieran estas constituciones fisicas tan curiosas.
 Tipos de cabras en la época donde los hominidos cazaban y pastoreaban.
Los fosiles ya empezaban a asemejarse mas a los de hoy en día.
 Tipos de jabali
Vamos.... los mismos perezosos que hoy en día jeje, eran enormes
 Unos cuantos fosiles mas no estan de más en la colección, verdad?
Erizos fosiles, menuda plaquita jej
 Y vamos estos tambien me los pediria, que hermosuras de formas y mucho mas grandes.
Los erizos me vuelven loca, la forma conica es super curiosa
 ¿ a que no sabeis en lo primero que me fije? pues si, en esos enormes cuernos de la cabra de arriba jeje
Ains que conchas!! pegadita a los cristales estaba
 Esta enorme placa, que mediría pues mas de 2,50 m es de una hoja de palmera fósil, increíble como se ha quedado perfecta, la impresión sobre la piedra.
El Fosil de arriba del todo en el centro, tengo una a medias, y me gustaría encontrar una asi entera.
 Patuelas, craneos, mandibulas....los ojos no me daban para mas.
La foto no hace justicia , pero esas piezas eran enormes.
 Ostras por todos los lados
Estas dos piezas me dejaron sin habla, aunque como he dicho antes, las fotos no hacen justicia de su tamaño, os aseguro que estas dos eran gigantes.
 Diferentes tipos de elefantes en su evolucion, menudos molares tenian jeje
En un rincon de la gran sala, habia esta tortuga gigantesca de mas de 2 metros.
 Y aqui estan!! los enormes dinosaurios, la camara aun teniendo gran angular, no abarcaba a estos gigantes huesudos.
Este era pequeño, pero aun así increiblemente chulo.
 Que viene el velociraptor, nooo es la preevolucion de las aves, increible como han hecho el montaje de las plumas sobre este reptil.
Esas plumas con tantos patrones y colores, se me iban los ojos a ellos.
 Buarff las cabezas eran gigantescas!!
Este dinosaurio robot se movía y gruñía, mas de un niño salía llorando de la sala, si yo fuera niña, me quedaba mirándolo todo el rato ( de hecho es lo que hice)
 Y quien me iba a decir, que en una pequeña sala, que casi nos pasamos de alto, estaba la pequeña estatua de 10 cm Venus de Willendorf, y la foto me salió genial jeje
Habia otra estatua pequeña, de la cual pertenece esta descripcion, y de la cual le hice la foto, por el nombre que le pusieron, jeje una tocaya mia.
 Ya fuera de la gran sala, y en un pasillo, habia esta choza, construida con huesos de mamuts, como lo hacia los primeros hominidos.
Continuando el pasillo, me encontre estas cobras muy tiesas, jeje que alucine.
 Un tatarabuelo de los armadillos o pangolin creo, el tamaño es impresionante.
Y este si es el tatarabuelo del armadillo, menuda coraza tenía.
 Un tigre dientes de sable, que imponente tendrian que ser en su epoca.
Las mariposas se me quedaron por ver en una de las salas, pero bueno con tanto que vi, me quede satisfecha.
 Y al final del pasillo, estaba este ciervo con cuernos de mas de 2 metros de envergadura.
Aunque al pobre le habían puesto muchos trastos a los lados, no perdía su impotente semblante.

Y hasta aqui, llego, en la proxima entrega más del museo natural, espero que os haya gustado.
Un saludo!!