jueves, 14 de mayo de 2015

Disfrutando de mi jardin, un regalo inesperado

Con la primavera el jardín se pone reluciente y lleno de vida, flora, fauna y algunas cosillas mas me esperan en mi jardín, cuidado desde hace muchos años, primero por mi padre y ahora enteramente por mi, yo hago lo que puedo y lo modelo a mi parecer. Sin pesticidas ni productos dañinos a la naturaleza, y es que por ello hoy me ha regalado una cosita que no me esperaba...

Empezando que este año las rosas están maravillosas, llenas de vida y de color.
 Este rosal casi lo pierdo un año, pero le hice una poda en condiciones y le puse vitaminas y mirad que agradecido que es, es uno de mis favoritos.
Las cetonias se dan un buen festín con mis rosas, pero hacia tiempo que no veía tanto, asi que por ahora las dejo, que me traen muchos recuerdos de la infancia. 
 Otro tipo de color, este rosal me da rosas de diferentes tonos.
 Y que agradecida estoy de ver mariquitas en mi jardín, tiene donde comer y estar segura.
 Y esta es la gran sorpresa del día, una preciosa Ophrys pyramidalis, creciendo en mi jardín!!!! me he llevado las manos a la cabeza porque nunca me había crecido una orquídea salvaje.
Crece entre los lirios que tengo en la parte trasera de la casa.
 Un regalo de la madre naturaleza, si señor :D
Seguimos con mas rosales, este amarillo ( son de los que mas tengo).  
 Os pille in fraganti, jiji
Este año mi rosal trepador tiene tantas rosas que no aguanta con el peso!!
 Algún que otro animalillo se deja ver entre los pétalos de las rosas.
Asomando su colorido.
 Este esta como nunca, al lado suya teníamos uno blanco, pero se seco.
 Y de repente apareció este mirlo que siempre ronda mi jardín en busca de presas jugosas.
 Aunque algo borrosa la foto, he conseguido captar que llevaba en el pico una jugosa oruga.
Y buscaba mas alimento.
 Mis peludos, mi gato tommy, que siempre se tumba cuando limpio zonas del jardín y mi perruna Donna.
No me extraña que sea la reina de las flores, es que su perfección es única. 
 Otra abriendo y esperando a desplegar toda su belleza.
Una foto desde abajo, parece que quiere tocar el cielo.
 Una vista parcial de mi jardín, aunque los lirios ya florecieron estoy esperando a sus semillas.
De nuevo mis peludos, que donde yo vaya, ellos detrás.
 Y como colofón final, este pequeño escarabajo de colores impresionantes.
Acicalándose las antenas y patas, listo para volar.

No hay comentarios:

Adios querido blog

Os queria avisar a todos los que desde hace tanto tiempo me seguis por este medio, que ya ha llegado la hora de cerrar una etapa que ha dur...